Una nueva creación emerge desde el corazón de Finca La Furriola, por la misma Furriola, Irene se embarca en su gran obra maestra. Un espectáculo teatral flamenco acerca de los ritmos vitales femeninos.

Con todo el aire de Sierra Nevada, esta pieza se desenvuelve entre poesías, bailes y cantes creados desde el sentir profundo del flamenco, de las letras antiguas de las raíces de esta tierra y de los brotes nuevos y tiernos del marco más actual y renovado de la creadora.
Como la vida nos mece en un vaivéin infinito en el que se mezcla con la muerte y se regenera. Como los proceos de duelo pueden ser abrazados con todo el SER y como el arte hace que se despliegue un enorme manto blanco para que se puedan integrar todo tipo de situaciones que pueda vivir una mujer.
Tras esta obra hay una investigación de palabras antiguas en Calé, para acercar aún más al presente la fuerza de las raíces y recuperar los saberes relegados al olvido. También hay algunas palabras investadas y es que el juego oral y lingüístico de las tetras y la danza de la imaginación se funden con algarabía en esta obra de arte sin precedentes.
El propósito de esta obra es llegar al corazón de cada una de las personas que la disfruten y ¡¡hacer que “rebrote como la hierbabuena”!! Que el arte nos llene de fuerza.