En Creación

AbrirElAlma

A veces las científicas o las terapeutas hablamos en un lenguaje lejano.

Parece que estas herramientas quedasen reducidas a un número muy limitado de personas, por venir enmascaradas de palabras demasiado técnicas o, incluso, de un lenguaje puramente matemático.

Además de ser una científica de los pies a la cabeza, me apasiona el arte desde muy pequeñita. Mi curiosidad por entender el universo me hizo cursar una licenciatura en Física y dedicarme al Ayurveda desde hace mas de quince años… Y esa pasión creció de la mano del desarrollo artístico: danza, cante, teatro, acrobacia… Cuánta gente con la que compartir, cuantas maestras y maestros mirando atrás… Se me coge un pellizco que me hace reír!! GRACIAS!!!!

Hace unos meses esos dos grandes mundos decidieron que ya estaba bien de presentarse por separado en la consulta y en las clases o en el escenario…

¡¡¡QUEREMOS SER UNA!!!        Susurraban…

Entonces decidí emprender lo que siento va a ser un gran proyecto. Mi primer espectáculo con formato profesional:

AYURVEDA

Un espectáculo teatral flamenco

acerca de la naturaleza original y silvestre de las personas.

Fue este lugar privilegiado, Agüí, en la Finca, quien presenció y me brindó ese momento y es esa sala en la que se está gestando la cosa… aunque ahora esté lejos y esto sea imparable!!

Sala de ensayos

Hoy, después de actuar en Berlín y estando hoy en Francia (trabajando para conseguir el dinero que me permitirá tener una gran directora acompañándome…) Hoy esas palabras ya no susurran; ahora me gritan!!

Permanece en el sendero, respira, confía en lo que viene de adentro… dale continuidad…

En un tiempo ese sendero se habrá convertido en un hermoso camino.

Desde la Finca es mucho más sencillo conocerme, sentirme… Es aquí, en Francia, que me refuerzo a mi misma. Es aquí que toman cuerpo las ideas que me soplan allá los árboles. La música de la montaña no se escucha, pero recuerdo bien su melodía, dulce… clara… susurra a lo lejos truquillos para cuidarla… para cuidarnos… E igualmente acá hay otros montes, otros lagos y más personas que, al fin y al cabo, son similares.

Eso es lo que quiero escenificar…

Sé de Ayurveda, se de Física, se de Teatro y de Flamenco y de Biodinámica y de Circo y de… y de… y de…

Cuantas cosas!!! Sería fácil perderse…

¿¿Cómo se une todo esto?? AYUDAME

Limpieza renal

   Pasan  los años y nuestros riñones siempre  están  filtrando la sangre ,   quitando la  sal,  el  veneno,   cualquier cosa dañina y que entre en nuestro  sistema. 

 

    Con el tiempo todo esto se acumula y necesita depurarse. A continuacíon explicaré una manera genérica de hacerlo, si bien el Ayurveda siempre se adapta de forma personalizada y cualquier depuración será mucho más suave y efectiva si va acompañada de masajes y de un seguimiento profesional. Si quieres acudir a mi consulta, estoy en Sierra Nevada (Granada)

 

    También en caso de proceder con una limpieza hepática, es conveniente alternarla con la limpieza renal, los riñones vana filtrar parte de las toxinas que saldrán de tu hígado y necesitan mimos y cuidados para para potenciar su actividad en vez de resentirse.

 

     Es por todo ello que te recomiendo tener un seguimiento. Somos una red muy grande de terapeutas en todo el mundo, si estás lejos de Granada escríbeme igualmente, trataré de ponerte en contacto con alguien de confianza cerca de donde estás.

Puedes comenzar tu limpieza renal tomando un jugo en ayunas durante un mes con una zanahoria, una ramita de apio y una remolacha (todo crudo y licuado). Esta fase es ideal en verano, cuando Pitta (el fuego biológico) predomina en el ambiente, pués nos ayuda a apaciguarlo a la vez que limpia y fortalece nuestros riñones.

  Tras ésto puedes hacer un mesecito o varios (en función de como te sientas) tomanso un “chupito” de jugo de Aloe Vera con un chorrito de limón y agua tibia; es decir, a tu vaso de agua tibia con limón le añades 30 ml de jugo de Aloe Vera. Este hábito no solo depura tus riñones, sino que fortalecerá todos tus tejidos.

 

   Para el invierno (época en la que más se debilitan los riñones) recomiendo mejor tomar infusiones tibias y , tras éste procedimiento que explicaré a continuación, también puedes hacer uno o varios meses con tu “chupito” de Aloe Vera 🙂

  • infusiones de cola de caballo durante un mes (unas tres veces al día) Esta planta es muy abundante en el campo (en los alrededores de Granada y en toda la péninsula, en zonas húmedas) es bien importante no confundirla con su prima hermana: el equiseto mayor, que en grandes dosis es tóxico. Crecen muy cerquita la una de la otra.
http://www.dreamstime.com/stock-photos-herb-horsetail-image14505893

Equiseto menor. Cola de caballo

equisetomayor

Equiseto mayor. Falsa cola de caballo.

  • Subiendo en orden de intensidad de la depuración encontramos ahora la limpieza con perejil. Se prepara con un puñadito de perejil por cada litro de agua, en deccoción (dejarlo hervir diez minutos detro del agua) Tomar  un vaso diariamente, toda la sal y el  veneno  acumulado comienza a salir del riñón al orinar. Se puede hacer también durante un mes.

 

  • Por último, la limpieza más fuerte de riñón se realiza con una mezcla de diez plantas:
  1. Mejorana (30g)
  2. Uña de gato (30g)
  3. Raíz de consuelda (30g)
  4. Semillas de hinojo (60g)
  5. Achicoria (60g)
  6. Uva Ursi (60g)
  7. Raíz de hortensia (60g)
  8. Ulmaria (60g)
  9.  Raíz de malva (o malvavisco) (60g)
  10.  Vara de oro (60g)
   Han de mezclarse todas. Antes de dormir, añadir tres cucharadas de la mezcla a un recipiente con dos tazas de agua, taparlo y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente hervir la mezcla a fuego lento de 5 a 10 minutos y después colarla. Tomarla a sorbitos durante el día, en 6 u 8 veces, tibia, sin edulcorantes y distanciándola una hora de las comidas.
   Ésta es una limpieza fuerte y hay que observar mucho que no baje la vitalidad o la tensión, lo suyo es hacerla durante 20 días y la época buena es el final del invierno y el principio de la primavera. Pero no hay que forzarla, por ejemplo, la primera vez que yo la hice estuve tan sólo una semana.
   Y durante la limpieza hay que cuidar bien la dieta, esto es muy importante (no comer productos de orígen animal, lácteos, té, café, alcohol, bebidas carbónicas, chocolate y cuanquier alimento con conservantes, colorantes, etc.)

enredadera

Curso de Clown en Barcelona

26060112_10214593883496093_439796663940480464_oEl seminario facilita a los participantes los instrumentos para desarrollar sus propias capacidades cómico-expresivas. El curso está dirigido tanto a personas con experiencia en el campo teatral como a aquellas que se acercan a éste por primera vez.

Está abierto a quien tenga ganas de saborear el trabajo sobre el payaso y descubrir ese pequeño personaje encerrado dentro de cada persona.

El trabajo de este Workshop se centra en “el objeto” y en el Atrezzo que cada partecipante quiere investigar.

Hasta dónde puedo arriesgarme?

Si yo me sorprendo también sorprendo el público.

Aplicaremos también este concepto al trabajo de investigación.

El Objeto

Cuantas cosas diferentes puede ser el mismo objeto si el motor de la manipulación ademas de ser técnico es tambien lúdico y fantasioso?

Todos los Clowns tienen y quieren algo con que jugar y alguien con quién compartir este juego: el público o quién está en escena con nosotros.

El Atrezzo

Como puedo darle más salidas a mis rutinas técnica.

Como y donde dar ocasiones cómicas a mi secuencia técnica.

Desarollar nuevos y diferentes juegos con nuestro atrezzo.

Según la elección de cada participante se trabaja con: un objeto de uso común, su proprio objeto o su proprio atrezzo, una parte del trabajo será centrada sobre como transmitir los diferentes estados emotivos con el objeto/atrezzo y una parte a la libre investigación por luego compartir el trabajo con el grupo estudiándo las diferentes oportunidades que puede darnos una lectura cómica de la rutina técnica.

Activar nuevas dinámicas para escribir diferentes dramaturgias.

 

Cuando el artista de circo rompe la rutina técnica y encuentra el juego con su atrezzo nace el actor cómico de circo.

Autorretrato 1

Nada te detiene cuando sientes tu libertad y tu raíz es fuerte. Y nada me detuvo para venirme a vivir a esta ciudad, la misma que me llevó luego hasta la Sierra y a las entrañas mismas de la Naturaleza.

Me planté en Granada con mi amigo Iván Colinos en el verano de 2001 y el mismo día que llegamos ya encontré la casa que sería mi hogar para los dos siguientes años.

Granada 2001

Plaza del “Cebollas”

Pronto empecé con la especialidad de Teórica. No cabía en mi misma: Mecánica Cuántica, Física de partículas, Relatividad General, Cosmología, Teoría Cuántica de Campos… Todo lo que había soñado estudiar estaba ante mis ojos en la Universidad de Granada: agujeros negros, partículas a altas energías, diagramas de Feynman… un sinfín de investigaciones se ponían a mi disposición para entender mejor a la naturaleza.

Fue en ese mismo año que descubrí el Centro Social que hay al lado de la Universidad: “Los quince gatos” y en poco tiempo empecé a participar de forma activa entrenando con mis Telas de Acrobacia y dando talleres. Para mi fueron los mejores años del CSO: Cursos, Comedor, Conciertos, Cabarets… y un sinfín de gente hermosa; eso si, con demasiada droga de por medio… que terminó con algunas personas demasiado válidas como para acabar así.

Pienso que las adicciones son uno de los mayores problemas que tenemos en nuestra sociedad. Las personas quieren hacerse las fuertes y construir un mundo paralelo ficticio para no asumir su propia vida. Llevo muchos años acompañando a personas a hacerse responsables de sus vidas (en las clases de Ayurveda y en la consulta) y se que no es fácil, pero es muy hermoso y empoderador. Estoy segura de que es una buena manera de generar un cambio social hacia el respeto y la autosuficiencia.

Alegría y generosidad para tu camino!

Irene

Masaje Ayurvédico

He perdido la cuenta de las miles de personas que han acompañado mis manos: el Marma justo, la presión adecuada, la velocidad que te hace abrirte y dejarte estar… el aroma de TU VIDA.

Ven a la Finca a probar un Masaje Ayurvédico

http://www.fincalafurriola.es

irene-cv

enredadera

Punta a punta, verso a verso.

He recorrido medio mundo trabajando con mis manos y con mis pies: punta a punta, verso a verso…

Con la fuerza de mis raíces y el coraje de mi corazón.

IMG_4315


Si estás interesad@ en contratar mi espectáculo contacta conmigo aquí.

A Capela, sin necesidades técnicas.

Cante, baile y prosa.

Clase de plantas medicinales

El pasado martes hicimos una gimcana aprendiendo a identificar y a emplear distintas plantas medicinales de nuestro entorno cercano.

Estoy convencida de que, si nos detenemos en el campo, cualquier planta que encontremos tiene propiedades medicinales, nutricionales o vibracionales. Debemos tener en cuenta que las variedades venenosas pueden ser de gran valor como esencia vibracional.

En Ayurveda podemos encontrar grandes compilaciones Fito terapéuticas, pero lo que nos interesa en España es el uso local de las plantas y ser capaces de clasificarlas bajo un punto de vista ayurvédico, lo cual simplifica su estudio.

Es increíble la riqueza que nos ofrece la naturaleza; tenemos el botiquín y el alimento en la puerta de casa.

Si bien enfatizamos que has de informarte bien para hace un uso adecuado y que muchas tienen contraindicaciones. Estate atent@ si estas embarazada o en lactancia, si has tenido o tienes problemas renales o si convives con cualquier tipo de enfermedad.

Hicimos un paseo explicativo por la finca y la curiosidad embaucó a l@s asistentes. Distintas pruebas fueron uniendo al grupo durante el recorrido.

Por peticiones varias repetiremos la actividad en un par de semanas! Os esperamos.

Si estás interesada contacta con nosotr@s!!

Primavera en la Finca

La tierra es tan rica que nos deleita con su abundancia: plantas medicinales, agua, alimentos…

Estamos preparando un jardín de plantas medicinales y haciendo un estudio de las que ya están presentes en la finca.

La huerta de verano ya está plantada.

La escuela sigue en proceso de construcción y la terraza casi está terminada.

Visitas, encuentros, ensayos y barbacoas… que divertida es la vida en el campo!!