Curso profesional de Ayurveda y masaje

En noviembre comienzan las clases en la Finca.

Inauguramos la Escuela Internacional de Ayurveda Agüí. Trasladamos la formación profesional desde la Escuela Sol y Luna de Granada, tras 14 años de experiencia pedagógica y terapéutica, para que la naturaleza tome protagonismo.

IMG_3249

La montaña, el bosque y el río te acompañarán en este viaje de ocho meses a tu interior. Dedícate dos tardes a la semana para descubrir esta ciencia milenaria y aplicarla sobre ti mism@.

El Ayurveda es la ciencia de la vida. En India se estudia en las Universidades como Medicina, está reconocida por la OMS y nuestro deseo es que se regularice en España y pueda servir como tratamiento complementario en hospitales y como uso familiar.

Masaje, alimentación, depuraciones y ritmos de vida son el corazón de esta ciencia. La naturaleza es nuestro escenario y nuestra maestra.

_mg_2977 También tienes opción de cursar un segundo año de especialización, si deseas profundizar más y profesionalizar tu consulta.

HORARIO DE PRIMERO: Lunes y miércoles de 17:00 a 20:00

PRECIO: 60€ de matrícula y 96€ cada mensualidad.

Curso avalado por APTN_COFENAT, asociación nacional de l@s profesionales en técnicas naturales.

cofenataptn

Para más información contacta con nosotr@s en:

irenelafurriola@gmail.com

www.fincalafurriola.es

irene-sierra-foto-silvio-g-uruss-5

Masajes Ayurvédicos

Autorretrato 1

Nada te detiene cuando sientes tu libertad y tu raíz es fuerte. Y nada me detuvo para venirme a vivir a esta ciudad, la misma que me llevó luego hasta la Sierra y a las entrañas mismas de la Naturaleza.

Me planté en Granada con mi amigo Iván Colinos en el verano de 2001 y el mismo día que llegamos ya encontré la casa que sería mi hogar para los dos siguientes años.

Granada 2001

Plaza del “Cebollas”

Pronto empecé con la especialidad de Teórica. No cabía en mi misma: Mecánica Cuántica, Física de partículas, Relatividad General, Cosmología, Teoría Cuántica de Campos… Todo lo que había soñado estudiar estaba ante mis ojos en la Universidad de Granada: agujeros negros, partículas a altas energías, diagramas de Feynman… un sinfín de investigaciones se ponían a mi disposición para entender mejor a la naturaleza.

Fue en ese mismo año que descubrí el Centro Social que hay al lado de la Universidad: “Los quince gatos” y en poco tiempo empecé a participar de forma activa entrenando con mis Telas de Acrobacia y dando talleres. Para mi fueron los mejores años del CSO: Cursos, Comedor, Conciertos, Cabarets… y un sinfín de gente hermosa; eso si, con demasiada droga de por medio… que terminó con algunas personas demasiado válidas como para acabar así.

Pienso que las adicciones son uno de los mayores problemas que tenemos en nuestra sociedad. Las personas quieren hacerse las fuertes y construir un mundo paralelo ficticio para no asumir su propia vida. Llevo muchos años acompañando a personas a hacerse responsables de sus vidas (en las clases de Ayurveda y en la consulta) y se que no es fácil, pero es muy hermoso y empoderador. Estoy segura de que es una buena manera de generar un cambio social hacia el respeto y la autosuficiencia.

Alegría y generosidad para tu camino!

Irene

Masaje Ayurvédico

He perdido la cuenta de las miles de personas que han acompañado mis manos: el Marma justo, la presión adecuada, la velocidad que te hace abrirte y dejarte estar… el aroma de TU VIDA.

Ven a la Finca a probar un masaje ayurvédico.

 

irene-cv

Punta a punta, verso a verso.

He recorrido medio mundo trabajando con mis manos y con mis pies: punta a punta, verso a verso…

Con la fuerza de mis raíces y el coraje de mi corazón.

IMG_4315


Si estás interesad@ en contratar mi espectáculo contacta conmigo aquí.

A Capela, sin necesidades técnicas.

Cante, baile y prosa.

Clase de plantas medicinales

El pasado martes hicimos una gimcana aprendiendo a identificar y a emplear distintas plantas medicinales de nuestro entorno cercano.

Estoy convencida de que, si nos detenemos en el campo, cualquier planta que encontremos tiene propiedades medicinales, nutricionales o vibracionales. Debemos tener en cuenta que las variedades venenosas pueden ser de gran valor como esencia vibracional.

En Ayurveda podemos encontrar grandes compilaciones Fito terapéuticas, pero lo que nos interesa en España es el uso local de las plantas y ser capaces de clasificarlas bajo un punto de vista ayurvédico, lo cual simplifica su estudio.

Es increíble la riqueza que nos ofrece la naturaleza; tenemos el botiquín y el alimento en la puerta de casa.

Si bien enfatizamos que has de informarte bien para hace un uso adecuado y que muchas tienen contraindicaciones. Estate atent@ si estas embarazada o en lactancia, si has tenido o tienes problemas renales o si convives con cualquier tipo de enfermedad.

Hicimos un paseo explicativo por la finca y la curiosidad embaucó a l@s asistentes. Distintas pruebas fueron uniendo al grupo durante el recorrido.

Por peticiones varias repetiremos la actividad en un par de semanas! Os esperamos.

Si estás interesada contacta con nosotr@s!!

Primavera en la Finca

La tierra es tan rica que nos deleita con su abundancia: plantas medicinales, agua, alimentos…

Estamos preparando un jardín de plantas medicinales y haciendo un estudio de las que ya están presentes en la finca.

La huerta de verano ya está plantada.

La escuela sigue en proceso de construcción y la terraza casi está terminada.

Visitas, encuentros, ensayos y barbacoas… que divertida es la vida en el campo!!

Comienza el proyecto en la finca.

   Después de dos años de observación, comienzan las obras para habilitar el espacio en este proyecto llamado: FINCA LA FURRIOLA.

    Amigos y amigas vienen para ayudar a los profesionales que están dando vida a este sueño -Ricardo Higueras (arquitecto), Alfonso (comodín!!), Damián (jefe de obra), Pato (peón), Silvio (carpintero) y una servidora-.

    Muchísimas gracias a todas las personas que lo estáis haciendo posible: Paul, Serena, María, Oscar, Jose, Pippi, Vera y toda la trupe de la Caravan Pizza, Deniz, Rita, Calu, Alfonso, Isa, Matteo… Poco a poco se va formando una pedazo de pandilla!!! Y muchísimas gracias a mi familia por su apoyo incondicional y su confianza.

   La Furriola es el apodo que le pusieron a mi bisabuelo y significa “la juerga”, apuesto por una vida divertida, saludable y conectada con nuestras raíces!!!

corazon