Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre , quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema.
También en caso de proceder con una limpieza hepática, es conveniente alternarla con la limpieza renal, los riñones vana filtrar parte de las toxinas que saldrán de tu hígado y necesitan mimos y cuidados para para potenciar su actividad en vez de resentirse.
Es por todo ello que te recomiendo tener un seguimiento. Somos una red muy grande de terapeutas en todo el mundo, si estás lejos de Granada escríbeme igualmente, trataré de ponerte en contacto con alguien de confianza cerca de donde estás.
Puedes comenzar tu limpieza renal tomando un jugo en ayunas durante un mes con una zanahoria, una ramita de apio y una remolacha (todo crudo y licuado). Esta fase es ideal en verano, cuando Pitta (el fuego biológico) predomina en el ambiente, pués nos ayuda a apaciguarlo a la vez que limpia y fortalece nuestros riñones.
Tras ésto puedes hacer un mesecito o varios (en función de como te sientas) tomanso un “chupito” de jugo de Aloe Vera con un chorrito de limón y agua tibia; es decir, a tu vaso de agua tibia con limón le añades 30 ml de jugo de Aloe Vera. Este hábito no solo depura tus riñones, sino que fortalecerá todos tus tejidos.
Para el invierno (época en la que más se debilitan los riñones) recomiendo mejor tomar infusiones tibias y , tras éste procedimiento que explicaré a continuación, también puedes hacer uno o varios meses con tu “chupito” de Aloe Vera 🙂
- infusiones de cola de caballo durante un mes (unas tres veces al día) Esta planta es muy abundante en el campo (en los alrededores de Granada y en toda la péninsula, en zonas húmedas) es bien importante no confundirla con su prima hermana: el equiseto mayor, que en grandes dosis es tóxico. Crecen muy cerquita la una de la otra.
- Subiendo en orden de intensidad de la depuración encontramos ahora la limpieza con perejil. Se prepara con un puñadito de perejil por cada litro de agua, en deccoción (dejarlo hervir diez minutos detro del agua) Tomar un vaso diariamente, toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir del riñón al orinar. Se puede hacer también durante un mes.
- Por último, la limpieza más fuerte de riñón se realiza con una mezcla de diez plantas:
- Mejorana (30g)
- Uña de gato (30g)
- Raíz de consuelda (30g)
- Semillas de hinojo (60g)
- Achicoria (60g)
- Uva Ursi (60g)
- Raíz de hortensia (60g)
- Ulmaria (60g)
- Raíz de malva (o malvavisco) (60g)
- Vara de oro (60g)