NaturCirco (Julio 13-19, 2020)

Campamento de verano bilingüe de día NATURCIRCO en Dílar

Semana del: 13-19 de Julio
Horario: 10:00-16:00
Precio: 150 euros/niñ@ (descuento del 20% por herman@s/prim@s)
Edades: 6-14 años Ubicación: Finca La Furriola (Dílar)

Tras meses de confinamiento, NATURCIRCO surge como iniciativa para ofrecer a las familias un espacio seguro donde sus niñ@s puedan divertirse y aprender en un entorno natural.
NATURCIRCO es un campamento de día en plena naturaleza, situado en el valle de Dílar, en Finca La Furriola, un espacio de metros 10.000 m2, a las orillas del río Dílar, que cuenta con un domo (carpa circular) para actividades de interior. Los niñ@s podrán probar diferentes técnicas circenses, realizar juegos al aire libre, participar en rutas didácticas, bañarse en pozas naturales y reforzar su nivel de inglés.

El campamento está dirigido a niñ@s desde los 6 hasta los 14 años. Tenemos la capacidad de adaptarnos a necesidades especiales bajo previo aviso. No es necesario un nivel específico de inglés.
El campamento cuenta con un menú de comida saludable, local y adaptado a diferentes necesidades alimentarias.

Teniendo en cuenta la situación actual, el campamento está íntegramente diseñado para proporcionar óptimas medidas de higiene, sanidad y seguridad ajustadas al protocolo elaborado por el Boletín Oficial del Estado para campamentos de verano 2020. Para poder ofrecer seguridad, es necesario que se garantice que los niñ@s no han tenido fiebre ni síntomas de enfermedad en los 15 días previos al comienzo del campamento.


ACTIVIDADES

CIRCO

El circo es a la vez una actividad física, social y psicomotriz que estimula la concentración, la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo. Es un deporte y a la vez es un arte, que aporta grandes beneficios personales, acrecentando la autoestima, la alegría y la confianza. El teatro, a su vez, es ideal para ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, a estimular la capacidad de memoria y agilidad mental de los niñ@s. Los niñ@s absorben todo lo que escuchan. Introducir el teatro o el circo proporciona un inmejorable abanico de ventajas que potencian la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

Con monitores especializados en diferentes técnicas circenses, se organizarán por grupos reducidos, clases de:

  • Acrobacia de suelo
  • Telas aéreas
  • Malabares
  • Slack-line (equilibrio sobre cuerda)
  • Clown y teatro

JUEGOS AL AIRE LIBRE

Se organizarán juegos y actividades de exterior, fomentando el trabajo en equipo, con el fin de crear grupos humanos más cohesionados y motivados para cumplir sus objetivos.

RUTAS DIDÁCTICAS

La naturaleza es parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje para niñ@s. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad y la adquisición de valores, fomentando, por encima de todo, la protección de la naturaleza y el medio ambiente. En otras palabras, es el modo de conservar este planeta. De esta manera consideramos que es esencial que la ecología se viva en entornos naturales, para que los niñ@s sean responsables de cuidar el planeta.

 Se organizarán por grupos reducidos, rutas por dentro de la finca identificando flora y fauna y aprendiendo acerca de la biodiversidad del valle de Dílar. Se enseñará a los niñ@s a participar del cuidado de una huerta ecológica y cultivar sus propias hortalizas. Se realizarán actividades de construcción de nidos y hábitats para insectos.

PISCINA NATURAL

El espacio cuenta con pozas naturales donde los niñ@s podrán disfrutar de baños.

INGLÉS

Durante el horario de almuerzo y los tiempos de descanso, los monitores se transformarán en monitores de habla inglesa, practicando preguntas y respuestas y reforzando vocabulario.

Se organizarán también juegos en inglés para practicar el idioma, mayormente a nivel oral.


MONITORES

Irene Gutiérrez

Irene es bióloga, artista circense, actriz y profesora de circo. Especializada en danza aérea, se formó como artista circense en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU (Granada).

Actualmente trabaja en su propia compañía Cía La Galerna (teatro y circo), en la compañía Entrenosotres (teatro, danza y circo socio-educativo para institutos) y en la compañía En La Luna Teatro (teatro musical en inglés y francés para colegios). Imparte clases de danza aérea y circo para niños y adultos. Ha trabajado varios años como profesora de inglés.

“Me encanta buscar diferentes fórmulas para llegar a la gente a través del arte y disfruto compartiendo mi energía con los niños y enseñando a través de propuestas a la vez divertidas y didácticas”

Sergio Rey

Sergio es actor, artista circense, profesor de teatro, y especialista en jardinería y agroecología. Especializado en clown y teatro gestual, se formó en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU (Granada), en la Nouveau Colombier (Madrid) y en Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Granada).

Actualmente trabaja en su propia compañía V de Banana (circo y clown), Animasur (teatro social), La Juglaresca (recreación medieval y arqueología experimental renacentista). Imparte temporalmente talleres y cursos de circo y clown para niños y adultos.

“Cuando la risa aparece la mente se engrandece”

Martín Macchi

Martin es artista de circo, bailarín y profesor de circo para niños. Especializado en malabares y danza contemporánea. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de formarse con artistas de renombre internacional.Formó parte de distintas compañías de creación, realizando desde 2014 talleres y seminarios de formación en danza y malabares entre Argentina y España.

En su recorrido a formado parte de diversos proyectos en relacion a la bioconstruccion y la permacultura, integrante de “Estacion permacultural” proyecto del cual nace “Cooperativa Caminantes” pioneros en la construccion de Navetierras a lo largo y ancho de latinoamerica, en cooperacion con Michael Reynolds, arquitecto creador del concepto “Earthship”.

CONTACTO

Para inscripciones o más información, contactar a:

Irene Gutiérrez 665304906
Martín Macchi 688480959

DESCARGAS