Irene Sierra Marcos

Nací en Extremadura hace treinta y cinco años. Me crié entre la ciudad de Badajoz y un pueblito cercano, Orellana la Vieja.

Estudié Física en la especialidad de Teórica. Durante los últimos años de la Universidad  empecé a organizar mis primeros festivales y antes de terminar la carrera ya era “maestra” en Reiki-Do.

Tras esto viajé por Centroamérica y Sudamérica, redescubriendo que la magia está en las pequeñas cosas…

11-costarica

Regresé a Europa, a Granada, a vivir al “Carmen de la Sagrada Familia”. Trabajé en el proyecto educativo “Tipi-Tapa” como acompañante en el grupo de crianza, como profesora de tela acrobática en el CSOA Los Quince gatos y como profesora de Física para Ingeniería Química en la academia Cartabón.

Seguí mi trayectoria con las Artres Escénicas y las técnicas Naturales -con formaciones de Flamenco, Tela de Acrobacia, Payaso, Ayurveda, Flores de Bach, Bioenergética, y Reflexología Podal- Y comencé a trabajar como masajista y actriz, profesiones que me acompañarán para toda la vida. Una me lleva más hacia adentro y otra hacia fuera.

ce43c-irene2bsierra2bfoto2bsilvio2bg-2buruss

Hice una formación en pedagogía (CAP) y varias de educación activa (con Cristobal Gutierrez, Mauricio Wild y Rebeca Wild) Ese año conocí diferentes proyectos educativos en la comunidad de Andalucía y un proyecto muy potente a nivel internacional situado en Ecuador: León Dormido.

Después la vida me trajo a Dílar, donde impulsamos un proyecto de creación artística llamado Estreyarte, del que he sido miembro durante nueve años. He llevado tres años las clases de circo infantil y dos años las clases de flamenco para adult@s. En ese mismo año comencé a trabajar como profesora de Ayurveda en la escuela “Sol y Luna”de Granada, junto a Miguel de la Vega Ruíz. Y, desde entonces, Dílar me acoge como una  lugareña más.

 

 

Muñequita

Durante los dos años posteriores realicé la formación de RESONANCE TRAINIG con Paul Vick, herramienta que seguí desarrollando tres años más con Mike Boxall. Durante el curso lectivo de 2013-2014 impartí mi primera formación como profesora de esta disciplina; a día de hoy lo implemento tanto en las clases de Ayurveda como en las de Flamenco.

Los siguientes tres años estudié Baile hasta el nivel de “Tablao” en la Escuela Municipal de Flamenco de Granada y Cante en el “corrillo” de la Zubia, con Antonio Gómez “El Colorao”. Seguí investigando en el Teatro Físico con Luis Brusca, el que más tarde se convirtió en mi primer director escénico.

Cía.LaFurriola

Cía. La Furriola

Desde el 2014 soy responsable de la Comisión Nacional de Ayurveda de APTN_COFENAT, la asociación de profesionales de las terapias Naturales más representativa de España.

cofenataptn

Durante el veráno de 2015 realicé mi primera gira con el espectáculo “Abriendo Camino”, en Costa Rica (Earth University, centro de Retiros Samasati, Casa España…) Tras esto me trasladé a la Finca y comenzó el proyecto de mi vida:  AGÜÍ !!

Seguí ampliando mis conocimientos en las Artes Escénicas de la mano de Emilio Goyanes (con Teatro, Creación e Improvisación en la Escuela de Artes Escénicas de Granada), mientras comenzaba a gestarse el proyecto.

En 2016 viví dos meses en Kerala (India), estudiando y trabajando en S.V.M. AYURVEDA CENTRE con el Dr. Giriraj. También creé una pequeña compañía de Flamenco y Música Tradicional India. Esto supuso un gran aliciente para las bases del proyecto.

india

Old Harbour Hotel (Kerala)

Ahora mis energías están centradas en este hermoso lugar.

Muy pronto empezaremos con las clases y la programación de eventos: distintos y de calidad; con productos naturales locales y una amplia oferta cultural.

 

enredadera