Otoño en suspenso

Asì de momento se presenta nuestro Otoño: en suspenso.

Estamos muy felices de que haya empezado la nueva promoción de Ayurveda; por otro lado, dada la situación que estamos viviendo debida a la pandemia, nos hemos visto obligadas a suspender las dos primeras Master Class previstas en el C.I.F.A. y el primer Retiro del ciclo El Camino del Clown.

Los tres grupos que habrían participado en las formaciones quedaron en suspenso, como nosotras. Personas con muchas ganas de aprender y compartir. Personas que apuestan por la Cultura y la Formación porque, como nosotras, saben que una sociedad sin Cultura no puede ser una sociedad sana.

Para dar luz a este Hermoso proyecto hemos invertido no solamente nuestro dinero y el de nuestras familias, sin ninguna ayuda estatal, sino mucha energía y siempre con mucha alegría; con la seguridad de que estamos haciendo lo correcto, que este es el camino a seguir.

La unión del Arte y del cuidado de nosotras mismas a través de las terapias Naturales, y sobretodo del Ayurveda: dos caras de la misma moneda porque para nosotras también el Arte es sanación. Un proyecto integrado en la Naturaleza que lo rodea, fomentando su respeto.

Después de una primera reacción, comprensible, de tristeza, se hizo lugar en nuestros corazones una sensación de calma, comprensión y paz.

Estamos transformando esta tristeza en Conciencia: conciencia de que estamos atravesando un momento difícil para toda la humanidad y tenemos suerte de vivir este momento en el lugar donde estamos ahora: nuestra querida Finca.

Conciencia de que estamos sembrando algo no sólo Bello sino Esencial, Necesario.

Estamos transformando esta tristeza en Calma, calma que significa más tiempo para nosotras, para nuestros amigos a cuatro patas y para la Finca que es parte de esta Gran Madre que nos acoge con Amor. Amor que se manifiesta en la abundancia de la huerta, de los frutales y de los olivos. En los hermosos colores de las cuatro estaciones, el curso del río y la frescura del manantial.

Y esto nos está dando paz y esta paz se traduce en nuevas flores, nuevas plantas y nuevos árboles que estamos plantando, en trabajos para hacer este espacio aún más acogedor y por supuesto, nuevas creaciones Artísticas.

Porque lo que estamos viviendo es una suspensión, no un final, porque el Arte, la Cultura y la Naturaleza no se pueden detener y si queremos tener una vida feliz en esta dimensión y en esta Tierra sólo tenemos que escuchar a nuestros corazones y con gran sorpresa escucharemos en ellos el canto de los pájaros, el agua de los ríos y del mar, el viento entre las hojas y los cabellos, el calor que nos da una obra de Arte que parece el calor del Sol.

Aquí os dejamos imágenes de nuestra suspensión

Matteo Cifariello

Fundador y director artístico del C.I.F.A. Centro Internacional de Formación Artística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s