Cómo el Ayurveda puede ayudar en tiempos de Covid-19

Voy a publicar una serie de artículos acerca de la situación que estamos viviendo con respecto a la pandemia del Covid-19, desde el punto de vista del Ayurveda.

Esta antigua filosofía procede de India y abarca el conocimiento de la naturaleza y del ser humano como parte de ella. Regido por las mismas leyes, las mismas que en occidente explicamos en Física.
El Ayurveda cuenta con varios miles de años de historia y experimentación, por ello aporta una sabiduría inmensa de forma muy cercana.
Ayurveda significa literalmente “ciencia de la vida” y como científica experimentada en este campo quiero compartir varios artículos que puedan ayudarte a vivir este periodo de la manera más sencilla y renovadora posible.
Este primer artículo trata de la Meditación: una herramienta sencilla, al alcance de todas las personas y con un enorme potencial transformador.
No necesitas conocimientos previos, pues es parte de tu propia naturaleza.
Evidentemente, si nunca has meditado, o si te encuentras en una situación de estrés, te será más sencillo hacerlo con el acompañamiento de una persona que te guíe a través de palabras de aliento y calma.

Es por ello que he creado un grupo de meditación a través de WhatsApp al que te puedes unir hasta el 24 de Abril. Se llama Meditación Activa 40 días.

Aquí tienes el enlace de uno de los grupos y también el enlace de un grupo de Facebook donde compartimos sensaciones, fotografías, reflexiones… Estás invitado, estás invitada. Es gratuito.

Ante vivencias de tanto sufrimiento y con la necesidad de quedarnos en nuestras casas para contener la pandemia, esta técnica se vuelve fundamental.
Pararnos un ratito a relajar el cuerpo, a sentir la respiración, a aquietar la mente…
Generar un espacio seguro y apacible dentro de ti en el que puedas escuchar tus emociones y permitir que se armonicen.
Cultivar paz y calma, explorar tu mundo interno y cómo a través de él puedes sentir la conexión con todo lo que te rodea, generar recursos para sentirte bien y poder ayudar a otras personas…
Si ya tienes una práctica consolidada y te apetece, por favor, compártela con otras personas, eso a ti también te puede ayudar mucho.
Si no quieres meditar a través de un ordenador o un teléfono móvil, pues te entiendo perfectamente. Siéntate y fluye.
Es momento de desplegar todo lo que ya sabemos, de escuchar los mensajes que nos trae la naturaleza y de apoyar a las personas que lo necesitan.

Cuando la humanidad se detiene, se abren nuevas posibilidades para construir una sociedad basada en la empatía.

Irene Sierra Marcos

enredadera

2 comentarios en “Cómo el Ayurveda puede ayudar en tiempos de Covid-19

  1. Gracias Irene por tu trabajo y dedicación, te iba a escribir para que me hablaras un poquito sobre ayuverda pero te has adelantado, asi que espero con entusiasmo tus publicaciones. Gracias. Hasta mañana a las 11🙏❤️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s