Limpieza renal

   Pasan  los años y nuestros riñones siempre  están  filtrando la sangre ,   quitando la  sal,  el  veneno,   cualquier cosa dañina y que entre en nuestro  sistema. 

 

    Con el tiempo todo esto se acumula y necesita depurarse. A continuacíon explicaré una manera genérica de hacerlo, si bien el Ayurveda siempre se adapta de forma personalizada y cualquier depuración será mucho más suave y efectiva si va acompañada de masajes y de un seguimiento profesional. Si quieres acudir a mi consulta, estoy en Sierra Nevada (Granada)

 

    También en caso de proceder con una limpieza hepática, es conveniente alternarla con la limpieza renal, los riñones vana filtrar parte de las toxinas que saldrán de tu hígado y necesitan mimos y cuidados para para potenciar su actividad en vez de resentirse.

 

     Es por todo ello que te recomiendo tener un seguimiento. Somos una red muy grande de terapeutas en todo el mundo, si estás lejos de Granada escríbeme igualmente, trataré de ponerte en contacto con alguien de confianza cerca de donde estás.

Puedes comenzar tu limpieza renal tomando un jugo en ayunas durante un mes con una zanahoria, una ramita de apio y una remolacha (todo crudo y licuado). Esta fase es ideal en verano, cuando Pitta (el fuego biológico) predomina en el ambiente, pués nos ayuda a apaciguarlo a la vez que limpia y fortalece nuestros riñones.

  Tras ésto puedes hacer un mesecito o varios (en función de como te sientas) tomanso un “chupito” de jugo de Aloe Vera con un chorrito de limón y agua tibia; es decir, a tu vaso de agua tibia con limón le añades 30 ml de jugo de Aloe Vera. Este hábito no solo depura tus riñones, sino que fortalecerá todos tus tejidos.

 

   Para el invierno (época en la que más se debilitan los riñones) recomiendo mejor tomar infusiones tibias y , tras éste procedimiento que explicaré a continuación, también puedes hacer uno o varios meses con tu “chupito” de Aloe Vera 🙂

  • infusiones de cola de caballo durante un mes (unas tres veces al día) Esta planta es muy abundante en el campo (en los alrededores de Granada y en toda la péninsula, en zonas húmedas) es bien importante no confundirla con su prima hermana: el equiseto mayor, que en grandes dosis es tóxico. Crecen muy cerquita la una de la otra.
http://www.dreamstime.com/stock-photos-herb-horsetail-image14505893

Equiseto menor. Cola de caballo

equisetomayor

Equiseto mayor. Falsa cola de caballo.

  • Subiendo en orden de intensidad de la depuración encontramos ahora la limpieza con perejil. Se prepara con un puñadito de perejil por cada litro de agua, en deccoción (dejarlo hervir diez minutos detro del agua) Tomar  un vaso diariamente, toda la sal y el  veneno  acumulado comienza a salir del riñón al orinar. Se puede hacer también durante un mes.

 

  • Por último, la limpieza más fuerte de riñón se realiza con una mezcla de diez plantas:
  1. Mejorana (30g)
  2. Uña de gato (30g)
  3. Raíz de consuelda (30g)
  4. Semillas de hinojo (60g)
  5. Achicoria (60g)
  6. Uva Ursi (60g)
  7. Raíz de hortensia (60g)
  8. Ulmaria (60g)
  9.  Raíz de malva (o malvavisco) (60g)
  10.  Vara de oro (60g)
   Han de mezclarse todas. Antes de dormir, añadir tres cucharadas de la mezcla a un recipiente con dos tazas de agua, taparlo y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente hervir la mezcla a fuego lento de 5 a 10 minutos y después colarla. Tomarla a sorbitos durante el día, en 6 u 8 veces, tibia, sin edulcorantes y distanciándola una hora de las comidas.
   Ésta es una limpieza fuerte y hay que observar mucho que no baje la vitalidad o la tensión, lo suyo es hacerla durante 20 días y la época buena es el final del invierno y el principio de la primavera. Pero no hay que forzarla, por ejemplo, la primera vez que yo la hice estuve tan sólo una semana.
   Y durante la limpieza hay que cuidar bien la dieta, esto es muy importante (no comer productos de orígen animal, lácteos, té, café, alcohol, bebidas carbónicas, chocolate y cuanquier alimento con conservantes, colorantes, etc.)

enredadera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s